En la sesión plenaria de la Asamblea Nacional convocada el jueves 21 de marzo, los asambleístas no aprobaron la proforma presupuestaria presentada por Daniel Noboa, la cual tenía un valor superior a los 35 millones de dólares. En su lugar, los legisladores únicamente aprobaron una moción que permite la revisión detallada del contenido de la proforma, otorgando al presidente un plazo de 10 días para hacer un pronunciamiento al respecto.
Durante el debate, varios asambleístas hicieron un llamado al Ejecutivo para que incluya recursos del incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el Presupuesto General del Estado.
En el transcurso de la sesión plenaria, en las afueras de la Asamblea Nacional, se congregaron la Unión Nacional de Educadores (UNE) y otros movimientos sociales para hacer oír sus demandas ante los asambleístas, instándolos a tomar en consideración las necesidades de los pueblos. Advierten que cualquier recorte presupuestario podría resultar en una reducción de las oportunidades para acceder a servicios de salud y educación de calidad.
No comments