Welcome To Our Awesome Magazine WordPress Theme

El Gremio de Médicos del Ecuador denuncia el desabastecimiento de medicamentos en hospitales públicos del país, mientras que el Ministerio de Salud Pública (MSP) no ha tomado ninguna medida ante esta problemática.
Carlos Cárdenas, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, ha declarado que «los médicos ecuatorianos no mentimos. Por eso, le pedimos al presidente (Daniel Noboa) que cambie la historia del sistema de salud de Ecuador». Además, varios representantes de diversas organizaciones dedicadas a la salud alertan sobre las implicaciones de este desabastecimiento y advierten que, de no resolverse a tiempo, podría tener consecuencias graves tanto para médicos como para pacientes.
Juan Barriga, representante de médicos hospitalarios, menciona que los pacientes deben comprar sus insumos debido a que los hospitales pertenecientes al MSP y al IESS tienen un abastecimiento por debajo del 60%. Incluso, la lista de espera para cirugías sigue aumentando.
Un recorte de más de 600 millones de dólares en el presupuesto destinado al sector de la Salud es uno de los principales inconvenientes. Sumándole a esto, la corrupción existente dentro de las administraciones de los hospitales contribuye a que la salud tenga un alto índice de precarización.

Share Post
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT