Welcome To Our Awesome Magazine WordPress Theme

En un hecho que ha generado gran preocupación entre los trabajadores del sector energético, David Almeida, Secretario General de la Asociación Nacional de Trabajadores de Energía y Petróleo, ha sido notificado sobre el inicio de un proceso disciplinario por parte de Petroecuador. El jefe corporativo de Talento Humano de la empresa estatal emitió un memorando en el que se detalla la intención de desvincular a Almeida de la institución.

Este proceso disciplinario parece estar vinculado a las recientes declaraciones de Almeida, quien durante una entrevista en un medio de comunicación defendió los campos petroleros Acha y Amistad. En un acto que ha sido calificado como intimidatorio, miembros de la Policía Nacional llegaron a su domicilio, lo que refuerza la percepción de que se trata de una estrategia de amedrentamiento y persecución laboral.

Almeida ha sido un crítico abierto de las políticas que, según él, amenazan el sector de hidrocarburos y la soberanía energética del país. Este ataque contra su persona se da en un contexto clave, ya que Almeida es uno de los candidatos más fuertes en las elecciones del comité de Petroecuador, lo que levanta sospechas sobre la motivación política detrás de este proceso disciplinario.

En respuesta, Almeida ha hecho un llamado a los trabajadores, campesinos y a la ciudadanía en general para que levanten su voz en defensa de los recursos del Ecuador. Señala que no se puede permitir que se silencien a quienes luchan por el bienestar colectivo y la soberanía energética del país.

Este caso plantea interrogantes sobre las prácticas laborales en Petroecuador y el futuro de los líderes sindicales que se atreven a alzar la voz en defensa de los derechos de los trabajadores y los recursos nacionales.

Share Post
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT