Welcome To Our Awesome Magazine WordPress Theme


El partido político «La Libertad Avanza», al que pertenece Javier Milei, ha presentado un proyecto de ley en el Congreso argentino con el objetivo de derogar la ley de aborto, la cual fue aprobada el 30 de diciembre de 2020. La Cámara de Diputados ha introducido este texto bajo el lema del Ejecutivo para el año 2024: «Año para la defensa de la vida, libertad y propiedad».

El propósito de este proyecto de ley es revocar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y volver a considerarla como un delito penal, tanto para la mujer que lo realiza como para las personas involucradas en el proceso.

El proyecto, impulsado por Oscar Zago, líder de la bancada «La Libertad Avanza», y otros 5 legisladores, establece que, en caso de aprobarse la ley, las penas serían variables. Si el aborto se realiza sin consentimiento, la sentencia oscilaría entre 3 y 10 años de prisión, aumentando a 15 años si la madre fallece durante el proceso. Sin embargo, si hay consentimiento, la sentencia variaría entre 1 y 4 años, aumentando a 6 años si la madre fallece.

Share Post
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT