Un avance que llega nueve meses después de la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos la empresa Nuralink perteneciente Elon Musk ha realizado el primer implante de un microchip en un cerebro humano.
Elon Musk vía X, ha manifestado que el implante del dispositivo denominado como Telepathy (telepatía en español) es un hito histórico en el avance de la tecnología terapéutica, ya que con este dispositivo se puede tratar dolencias en personas con problemas neurológicos.
A pesar de que Nuralik afirma que es un proceso no invasivo y con ventajas para mejorar la salud de la humanidad, existen varios expertos que afirman que este procedimiento es peligroso ya que estaría dando autonomía a una máquina y posiblemente a un control cerebral.
Aunque el estado de salud del paciente al que se le fue implantado el microchip es confidencial, varios comunicados de la empresa afirman que el procedimiento fue todo un éxito y que ha largo plazo será una revolución en la ciencia médica ya que podrán crear dispositivos que ayuden a controlar migrañas hasta que una persona pueda volver a caminar, incluso volver a ver.
No comments