Welcome To Our Awesome Magazine WordPress Theme

La UNE anuncia jornada de movilización

Diversos colectivos sociales, encabezados por la Unión Nacional de Educadores (UNE), anunciaron en una rueda de prensa en Ibarra una movilización a nivel nacional para este viernes 15 de noviembre, en protesta por la crisis energética y la falta de acción por parte del Gobierno para mitigar sus efectos. A la convocatoria se unieron representantes de colectivos de mujeres, organizaciones estudiantiles de la Universidad Yasha, comerciantes, y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

El presidente de la UNE, Andrés Quishpe, expuso que el deterioro de la infraestructura termoeléctrica y la falta de inversión gubernamental han afectado severamente al empleo, interrumpido las actividades educativas y deteriorado la salud mental de docentes y estudiantes. “Miles de trabajadores están perdiendo sus empleos, las clases se interrumpen, y los pequeños negocios familiares, que son el sustento de muchos, están al borde del colapso”, explicó Quishpe.

Además de demandar soluciones urgentes a la crisis energética, la UNE exige el cumplimiento de la Transitoria Trigésima Tercera para garantizar la equiparación salarial y el pago a educadores populares y maestras del MIESS, quienes arrastran tres meses de salarios impagos. “Nos vemos obligados a tomar las calles para que nuestras voces sean escuchadas”, enfatizó Quishpe.

La UNE también expresó su apoyo a la movilización convocada por el FUT el 21 de noviembre, a la que se sumarán organizaciones indígenas, campesinas y el Frente Popular. Estas acciones buscan consolidar una respuesta unificada y presionar al Gobierno para que atienda las demandas de los sectores sociales que se sienten abandonados frente a una crisis económica que amenaza su bienestar y derechos laborales.

Share Post
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT