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Gobierno de Ecuador gasta millones en publicidad mientras descuida salud y educación

La Presidencia de la República ha abierto un nuevo proceso para contratar «Servicio de pautaje y difusión de mensajes y campañas del Gobierno Nacional» por un valor de USD 2,3 millones. Este es el tercer contrato de pauta publicitaria en lo que va del año, sumando un total de USD 7,3 millones.

La adjudicación del contrato está prevista para el próximo 12 de agosto, y los servicios de difusión se ejecutarán en un plazo de 90 días. El contrato incluye estrategias de difusión en televisión, radio, medios impresos, redes sociales, plataformas digitales y publicidad en vía pública. Según el informe de necesidad, es crucial difundir los logros y mensajes del gobierno y rendir cuentas a la ciudadanía de manera permanente.

El gasto promedio diario en pauta publicitaria del gobierno de Daniel Noboa, con este nuevo contrato, será de USD 25.555. Este elevado gasto contrasta fuertemente con la falta de inversión en sectores vitales como la salud y la educación, que continúan enfrentando desfinanciamiento y recortes, donde pacientes de diálisis piden que el Gobierno de Ecuador cancele las deudas que mantiene con los prestadores de este servicio y dote de insumos médicos.

Los dos contratos anteriores para servicios de difusión, adjudicados este año, también fueron de USD 2,5 millones cada uno, con un plazo total de ejecución de 180 días. Las piezas publicitarias del presidente Noboa, que se difunden ampliamente en televisión, radio, prensa escrita y redes sociales, destacan principalmente posicionar la imagen de Noboa previo a las elecciones en el 2025.

El considerable gasto en publicidad gubernamental genera críticas, especialmente en un contexto donde sectores esenciales como la salud y la educación carecen de los recursos necesarios para mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos.

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