El gobierno aprovecha los apagones para militarizar la parroquia de Palo Quemado
El lunes 28 de octubre aproximadamente a las 00h00, las comunidades de Palo Quemado denunciaron indignados la presencia de 7 camiones y varias camionetas con placas cubiertas, personal militar y funcionarios del ministerio del Ambiente en medio de los apagones. Este acto representa una vulneración a los derechos de los pobladores en este sector.
Frente a lo sucedido, la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, mediante un comunicado por redes sociales, le recordó al Gobierno que, según la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y de otras personas que trabajan en áreas rurales, se reconoce el derecho a la consulta y participación de las comunidades en la toma de desiciones. Enfatizaron, además, en la contradicción de pretender la continuación de este proyecto que requiere grandes cantidades de agua en medio de una crisis energética que utiliza el mismo recurso natural.
Los moradores demandan al Gobierno cesar con la militarización innecesaria e intimidante en Palo Quemado y que los apagones no sean utilizados como cortinas de humo para vulnerar sus derechos.
No comments