El feriado de Carnaval en Ecuador ha dejado sus primeras cifras, en especial el turístico. A pesar del problema de inseguridad que vive Ecuador, se estima que este feriado generó un aproximado de 70 millones de dólares. Aunque, sufrió una contracción si compara con las cifras del año anterior, las cuales se estimaron en más de 90 millones de dólares.
El destino preferido por los visitantes fue el mar, siendo Esmeraldas como uno de los destinos con mayor afluencia. Según la Cámara de Comercio del cantón Esmeraldas, este feriado generó ingresos de más de 15 millones de dólares, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el año pasado; se dinamizó la economía a pesar del estado de emergencia que vive Ecuador.
Otro destino preferencia fue Manta, en la provincia de Manabí, donde los informes de la municipalidad indican una ocupación hotelera de más del 80%; aunque uno de los balnearios de importancia “El Murciélago” no tuvo buenas cifras debido a la cancelación de conciertos dejando a la ocupación de servicio de carpas en un 50% y perdidas en el sector hotelero. En cambio, las ciudades de Ambato y Guaranda no tuvieron la afluencia esperada, y se estima que no alcanzaron las cifras previstas debido a la poca concurrencia de personas o la cancelación de eventos debido a los planes de seguridad efectuados por el gobierno nacional y municipal.
No comments