En una sesión cargada de tensiones, la Comisión ocasional de la Asamblea Nacional encargada de investigar el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio vivió enfrentamientos el pasado miércoles, 7 de febrero de 2024. La asambleísta del correísmo, Mónica Palacios, desató la controversia al realizar señalamientos que llevaron a la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, a retirarse abruptamente de una comparecencia.
Los comentarios de Palacios acusando a la ministra Palencia de encubrir a bandas delictivas provocaron una reacción fuerte por parte de esta última. «¡Me estoy jugando la vida!», exclamó Palencia al abandonar el salón.
Daniel Noboa, presidente de la República, salió en defensa de la ministra Palencia, destacando su papel fundamental durante el conflicto interno decretado por el Gobierno para combatir el crimen organizado. «No podemos permitir que la lucha por la paz de los ecuatorianos sea desacreditada», expresó Noboa a través de sus redes sociales.
El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado institucional repudiando las «graves acusaciones que manchan el buen nombre y la honra de los más de 58 mil policías, que día a día arriesgan su vida por la paz del Ecuador».
Ante este escenario, la bancada legislativa de Construye anunció que llevará a la asambleísta Palacios al Comité de Ética de la Asamblea, cuestionándola por «incidentar las comparecencias, acusar de delitos a funcionarios públicos y distraer la atención de lo importante: ¡el asesinato de Fernando Villavicencio y quiénes son los culpables!.
No comments