Welcome To Our Awesome Magazine WordPress Theme

En un contexto de creciente preocupación por las políticas gubernamentales que impactan negativamente en los sectores populares, la Asamblea Provincial del movimiento Unidad Popular fue escenario de importantes decisiones y compromisos. Con un enfoque centrado en la defensa de los derechos laborales, educativos y de salud, se llevó a cabo la elección de la nueva directiva provincial y se delinearon estrategias para enfrentar los desafíos actuales.

Bajo la dirección del recién electo director provincial, Jhony Tamayo, y un equipo diverso de líderes, incluyendo a Ana Bastantes como subdirectora, Carlos Villarreal como Coordinador, Madelen Vizuete como Secretaria, Silvia Sánchez como Prosecretaria, Rosa Suquilanda como Tesorera, Bernardo Badillo como primer vocal principal, Wilmer Guallichico como segundo vocal principal, Paulina Aguayo como tercer vocal principal, Juan Buelva como cuarto vocal principal, y Cornelio Galeano como primer vocal suplente, se delinearon los próximos pasos para enfrentar los retos que aquejan al país.

Durante la asamblea, se destacó la necesidad de combatir las propuestas neoliberales del gobierno, las cuales han dado lugar a una mayor carga impositiva, precarización laboral y otras problemáticas que afectan directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad. La emergencia en educación y salud fue subrayada como una prioridad inaplazable, demandando acciones inmediatas para salvaguardar estos derechos fundamentales.

Entre las resoluciones adoptadas en la asamblea se encuentra la exigencia al gobierno para que cumpla con las promesas de campaña, especialmente en lo referente a la no elevación del IVA y la protección de la educación, la salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Además, se acordó participar activamente en la consulta popular, con el objetivo de desenmascarar aquellas preguntas que amenazan los derechos de los trabajadores y desfavorecen a los sectores populares.

La nueva directiva provincial se comprometió firmemente a construir una patria nueva, donde los principios de justicia social y equidad prevalezcan para todos los ciudadanos. Con determinación y unidad, el movimiento Unidad Popular se erige como un bastión en la defensa de los intereses de los sectores más necesitados, reafirmando su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
En ese contexto, diferentes fuerzas de izquierda se están reorganizando para fortalecer su participación en los próximos procesos electorales con sus respectivas candidaturas, como es el caso del Partido Socialista y Pachakutik.

Share Post
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT