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Incendio en Colegio Primicias de la Cultura de Quito: No se Registran Heridos

Un incendio se registró la tarde de este lunes en el Colegio Primicias de la Cultura de Quito, ubicado en el sector de la Ciudadela Ibarra, al sur de la capital ecuatoriana. Según informes del Cuerpo de Bomberos de Quito, el fuego se originó en la bodega de material reciclado del plantel educativo.

La emergencia movilizó a 18 efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar y extinguir las llamas, evitando que el fuego se propagara a otras áreas del colegio. Gracias a la rápida intervención de los bomberos y a los protocolos de seguridad implementados por el colegio, los estudiantes y todo el personal fueron evacuados de manera ordenada hacia los patios traseros del establecimiento.

El Ministerio de Educación informó que, afortunadamente, ningún estudiante o miembro de la comunidad educativa resultó afectado por el incendio. Sin embargo, las pérdidas materiales en la bodega de reciclaje aún están siendo evaluadas.

En respuesta al incidente, la Unión Nacional de Educadores (UNE), filial Quito, emitió un comunicado exigiendo una investigación exhaustiva para determinar las causas del incendio y establecer las responsabilidades correspondientes. La UNE también solicitó la implementación de medidas que garanticen la seguridad en las escuelas y la prevención de futuros incidentes similares.

«Rechazamos que este tipo de incidentes ocurran dentro de las escuelas y colegios, que deben ser lugares seguros y propicios para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes», afirmó el gremio en su comunicado.

Las autoridades locales han asegurado que se tomarán las acciones necesarias para reforzar las medidas de seguridad en todos los planteles educativos de la ciudad y evitar que se repitan situaciones como esta.

El incidente ha puesto en relieve la importancia de contar con planes de emergencia y medidas preventivas adecuadas en las instituciones educativas, para proteger la integridad de los estudiantes y el personal educativo.

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