Welcome To Our Awesome Magazine WordPress Theme

Gobierno suspende anuncio sobre el retiro de los subsidios

El Gobierno de Ecuador ha postergado el anuncio sobre el fin de los precios congelados en las gasolinas subsidiadas, que se tenía previsto realizar este viernes, 14 de junio, en una conferencia de prensa en el Palacio de Carondelet. La decisión, que ha quedado sin nueva fecha de anuncio, ha generado gran preocupación y expectación en diversos sectores sociales y económicos del país.
La administración del presidente Daniel Noboa busca eliminar los subsidios a las gasolinas más consumidas, ajustando sus precios a los del mercado internacional. En el pasado, intentos similares por parte de los expresidentes Lenín Moreno y Guillermo Lasso desencadenaron grandes protestas lideradas por el movimiento indígena y organizaciones sociales, obligando a los respectivos gobiernos a revertir sus decisiones. En esta ocasión, la situación parece repetirse. El Frente Popular inició movilizaciones el 12 de junio, y otras organizaciones sociales a nivel nacional se han sumado a las protestas, presionando al gobierno para que no elimine los subsidios a los combustibles. Los manifestantes argumentan que la eliminación de los subsidios impactará directamente el costo de vida de los ecuatorianos, aumentando los precios en un país ya afectado por dificultades económicas.
«Si el gobierno sigue adelante con la eliminación de los subsidios, intensificaremos nuestras movilizaciones», declararon líderes del Frente Popular, señalando que la medida no solo es impopular, sino también injusta para las clases más desfavorecidas.
La eliminación de subsidios a los combustibles es un tema altamente sensible y capaz de movilizar a amplios sectores de la población en contra de las decisiones gubernamentales. En este contexto, la suspensión del anuncio por parte del gobierno podría ser por la presión social.

Share Post
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT