Gobierno inútil y sus cortinas de humo.
Por Remo Cornejo Luque
Es un agravio a la inteligencia popular, las excusas del gobierno en torno a los apagones. No obstante, tal cual el viejo y sucio politiquero el presidente del «nuevo Ecuador» busca lanzar los consabidos dardos distractores, las torpes cortinas de humo, para desviar la atención de los problemas principales que agobian a los trabajadores y pobladores.
Para tapar la incapacidad de resolver los apagones, lanzaron primero un «cortinazo», una propuesta de reforma constitucional para permitir el establecimiento de bases militares extranjeras en el país; posteriormente, lanzaron otro «cortinazo», otra propuesta para reformar los artículos 114 y 115 de la Constitución para suprimir los recursos económicos que financian las campañas electorales y la actividad de los partidos y movimientos políticos que cumplen con los requisitos establecidos en la ley electoral.
Estas cortinas de humo, lanzados por un gobierno improvisado, mentiroso e inútil, son parte de su estrategia política electoral, de pretender capitalizar el descontento que existe contra la exportación de drogas desde los puertos marítimos y por el grado de rechazo que existe al accionar de los partidos políticos; pero, también, busca desviar la atención de los principales problemas generados por los cortes de luz, los cortes de agua en varias ciudades, la violencia delincuencial incontrolada, el alto costo de la vida, entre otros aspectos.
El tema de los apagones continúa siendo, junto a la violencia delincuencial, el que más preocupa y provoca rechazo en la población. El repudio ha crecido debido al incumplimiento de los horarios de cortes anunciados por las autoridades, lo que provoca aún mayores dificultades porque rompe con la programación que la población tiene para enfrentar este grave problema.
Es notoria la irresponsabilidad del gobierno al no haber tomado las medidas preventivas y oportunas para enfrentar la crisis energética, así como notoria es la incapacidad de resolver la inseguridad, el desempleo, el alto costo de vida y los apagones.
Definitivamente, Noboa es un improvisado, incapaz y mentiroso ¿Y así tiene el cinismo de querer mantenerse como presidente? Con seguridad el pueblo lo rechazará en las urnas.
No comments