El Magisterio de Pichincha realizó un plantón en los exteriores del Ministerio de Educación para denunciar el incumplimiento de pagos a los maestros y maestras.
Klever Hidalgo, presidente de la UNE Pichincha, destacó que además de exigir los pagos pendientes, demandan asignación adecuada de recursos para la educación. En ese sentido, solicitan que se declare en emergencia al sistema educativo, lo que permitiría establecer acciones para garantizar la seguridad, la vida y la educación de los estudiantes.
Hidalgo también enfatizó la importancia de aplicar la LOEI en su integridad y abordar la necesidad de crear 70.000 nuevas partidas docentes para incrementar el número de maestros y psicólogos, así como mejorar la infraestructura educativa, entre otros aspectos.
Además, señaló que no solo se deben destinar recursos a las Fuerzas Armadas, sino también a la educación pública. Aunque se efectuaron los pagos a los docentes el día de hoy, advirtió que no se debe tolerar el incumplimiento de los sueldos justos de los maestros ecuatorianos.
No comments